El legislador Juan Matías Lapadula sostuvo que «fue un acto de provocación al lamentar la situación vivida en el Concejo Deliberante en la jornada del jueves.
«No solo es la manera que que tienen que relacionar los poderes del Estado, en este caso del Estado municipal. Me parece que hay una oposición muy marcada hacia el intendente Martín Pérez, con actitudes que no ayudan, con concesiones extraordinarias, que se llaman para tratar temas menores que se podrían haber aguardado tranquilamente», sostuvo el ex funcionario de la gestión del intendente de Río Grande.
Llamar a una sesión especial a quince minutos de la apertura legislativa de la ciudad «fue un actitud belicosa». Además «estamos en un momento muy complicado» y recordó que el presupuesto que fue aprobado unanimidad y que ya se está ejecutando, tiene dos meses de ejecución «con un concejal que votó a favor del presupuesto y hoy está modificando».
Lapadula sostuvo que «hay una búsqueda permanente de enfrentarse con el Intendente Perez, pero no lo van a llevar al plano de chicanas, ya que él tiene otra manera de resolver»
Finalmente aseguró que se va a recomponer la relación porque «el intendente tiene vocación de dialogo».