viernes 17, enero 2025

Reencontrándonos: «Se nos hace difícil seguir adelante»

El panorama económico de la Asociación Civil Reencontrándonos se encuentra complicada debido al retraso en el pago de los subsidios que necesitan para poder continuar con su tarea de rehabilitación a personas en situación de adiciones.

La titular de la ONG, Estela Lavegnia en declaraciones a RADIO PROVINCIA indicó que OSEF está incumpliendo con los pagos. «Estamos con falta de pago de noviembre y lo peor de todo es que tenemos los costos del mes de mayo del año pasado y se nos hace muy difícil seguir adelante. No hemos podido este cumplir con los aumentos para el personal. La verdad es muy difícil todo. No sabemos si vamos a seguir adelante, estamos muy complicados», expresó.

En este sentido, Lavegnia remarcó que «no se ajustaron los costos desde mayo y ninguno creo que está cobrando el sueldo de marzo del año pasado. Entonces nosotros tuvimos que aumentar todos los sueldos, como corresponde, y hasta en diciembre estuvimos cumpliendo con los aumentos de sueldos correspondientes. Tuvimos que absorber la comida de los chicos y todos los servicios que estuvieron aumentando como el costo de la clínica pero OSEF no aumentó absolutamente nada».

La titular de Reencontrándonos, la asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación de adicciones, indicó que se encuentran derivando pacientes a Buenos Aires ya que «se hace imposible contenerlos» aunque «pagan mas en relación a Ushuaia, con pasajes y derivación».

«No podemos afrontar la seriedad y calidad en el servicio que tiene nuestra institución. Y ellos lo saben perfectamente», disparó contra con el Gobierno Provincial. «Todos los entes gubernamentales, y la justicia, Minoridad, Salud, Salud Mental, todos los entes gubernamentales nos derivan a nosotros. Esta es la realidad. Nosotros tratamos de contener, a veces no podemos porque hay perfiles que no podemos contener y a veces se pretende que nosotros tengamos todos los perfiles, tratamos de hacer lo máximo posible», explicó.

Además la institución afronta la renuncia de personal. «Este último tiempo han renunciado tres personas porque no pudimos actualizar los sueldos. Se nos han ido este tres personas valiosas y hoy no podemos volver a tomar personas porque la economía no nos permite, o sea, nos están fusilando», aseguró.

«Hace 23 años nos propusimos hacer un tratamiento serio, no un alojamiento de personas, somos un equipo serio y estamos pensando que hacer», remarcó y agregó que las autoridades gubernamentales «ni contestan las cartas documentos».

Relacionadas

Últimas noticias