domingo 23, marzo 2025

Río Grande: Cuatro barrios protestan por la instalación de luz

Los barrios Olivos, Güemes,Chacras del Sur y José Hernández de la ciudad de Río Grande, que congregan a mas de 300 familias, se encuentran con conexiones eléctricas clandestinas a la espera de la instalación prometida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Desde horas tempranas del viernes, se encuentran cortando el Puente General Mosconi, en reclamo de una solución que atienda una problemática de años.

En declaraciones a RADIO PROVINCIA, el vecino Mauricio relató la situación.»Estamos esperando que el Gobierno otorgue la autorización a la Cooperativa Eléctrica para que pueda empezar a trabajar en nuestros barrios», dijo.

El vecino planteó que la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo durante el mes de diciembre, en una reunión con los barrios se comprometió a instalar el sistema. «Ella nos garantizo que la Cooperativa entraba a nuestros barrios a trabajar, si trabajamos en conjunto y comprábamos todos los postes, entonces los plantamos, pagamos flete, máquinas para que hagan los pozos e hicimos concreto para dejar los postes y hasta el día de hoy no tenemos respuesta».

Ahora los vecinos tienen instalaciones precarias acarreando un peligro. «Estamos todos con conexiones clandestinas y los chicos corren riesgo todos los días porque juegan y están todos los cables en la calle. Ya tuvimos un caso de que un perro se electrocutó. Hay un chico con discapacidad, gente con cáncer y no tienen un servicio esencial que es la luz»; aseguró.

«No queremos la luz gratis, queremos pagar», finalizó.

Relacionadas

Últimas noticias