Tras la primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, los Legisladores Von der Thusen, Lechman y Dos Santos elaboraron un Proyecto de Ley que pretende dar marcha atrás con la Ley 1529, iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial y aprobada en la última Sesión Ordinaria del año pasado.
Al respecto, el legislador Raúl Von der Thusen sostuvo que el espacio político Somos Fueguinos siempre se ha caracterizado por hacer lo que se dice. «Nosotros lo dijimos desde el primer día, cuando el gobernador hizo un anuncio, de que no estábamos de acuerdo, porque estamos en un contexto de crisis económica, los vecinos no están pudiendo llegar a fin de mes. Hay condiciones que aún no han sido resueltas en la provincia, entonces no estamos para embarcarnos en semejante gasto de cientos de millones de pesos y no es una necesidad primaria», dijo en RADIO PROVINCIA.
«Nosotros escuchamos a muchos legisladores de que no iban a acompañar este proyecto de ley para declarar la necesidad de reforma constitucional», agregó.
Asimismo remarcó que se buscará el apoyo de sus pares. «Vamos a apelar al raciocinio. A partir del lunes estamos comenzando con algunas agendas de reuniones, principalmente con los presidentes de bloque, primero como para ir mostrando la idea, explicando y fundando por qué nosotros creemos de que no es un momento oportuno para reformar la Constitución».
Y además opinó sobre la implicancia de llamar nuevamente a una elección con la convulsionado que la sociedad fueguina y argentina se encuentra. Por lo tanto, afirmó que «no es el momento. Hay situaciones prioritarias que tienen Tierra del Fuego que atender».