El operativo comenzó cerca de las 20 tras alertarse de una mujer de 42 años accidentada sin poder continuar el trayecto, activándose el protocolo de la Comisión de Auxilio.
A raíz de un llamado a emergencia, se tomó conocimiento que una mujer en la Laguna del Caminante presentaba traumatismo en sus extremidades inferiores, imposibilitándole continuar con la caminata.
Tomó intervención personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate (GEBYR), y al arribar hacia el lugar encontraron que la dama europea habría sufrido una caída de su altura, que le habría provocado una posible fractura en su tobillo izquierdo.
Por ello, se dispuso la concurrencia del personal policial que pertenece al GEBYR, cuando localizaron a la mujer se conoció que era una ciudadana francesa llamada Eloise Barbara Morisse, de 42 años, ésta habría sufrido una caída de su propia altura lo que le habría provocado una posible fractura en su tobillo izquierdo. En el lugar se hizo presente personal del Hospital Regional Ushuaia, quien traslado a la turista hacia el hospital local para una mejor atención.