El concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone impulsó varios proyectos que hacen al transporte publico de pasajeros. Así, durante la reunión de Labor Parlamentaria llevada adelante este martes indicó que «pedí directamente la interpelación de un funcionario de la UISE por entender que el impestivo aumento de la tarifa del colectivo exigía una respuesta rápida al Concejo».
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, el concejal remarcó que la interpelación «no es la crucifixión de un funcionario como quiso decir una concejal del oficialismo» ya que «es solo que los funcionarios municipales se presenten en el recinto para dar las explicaciones necesarias y es una herramienta de nuestra Carta Orgánica».
En este sentido, martes, los concejales no acompañaron la convocatoria, después la concejal Laura Avila manifestó como una falta de respeto interpelar a un funcionario en una fecha de Semana Santa. A lo cual, Tavarone dijo «disiento con lo dicho por la concejal y le dije que es mas falta de respeto es subir la tarifa del colectivo sin explicaciones a los vecinos».
El proyecto finalmente no fue acompañado, pero fue trasladado a conocimiento de bloque. No obstante Tavarone remarcó que «por cuestiones personales elegí no contestar lo dicho por Avila. En algunas cuestiones debemos manejarnos con prudencia. Me sorprendió la referencia y la falta de respeto, y mezclar cuestiones propias de la Semana Santa con la política, no es admisible en una concejal y en una mujer que sobre todo defiende los derechos de las mujeres», finalizó.