La concejal Belén Montes de Oca se refirió a la presencia del personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.
En este sentido, la concejal indicó que desde su lado no se quedó conforme con las explicaciones de los funcionarios. «Ellos presentaron su estructura, nosotros fuimos con el presupuesto aprobado por la gestión anterior del Concejo Deliberante, el cuál, debería ser nuestra guía para que nosotros sepamos qué es lo que va a pasar durante el año con relación a los costos. Reconocemos que la inflación aún no está haciendo contenida del todo, entonces pesa sobre aquel presupuesto», indicó.
«La UISE presentó una estructura de costos completamente diferente a la que nosotros estábamos usando como guía, argumentando el aumento de algunos precios de algunos insumos que utilizan para llegar a ese número. Pero sin perjuicio de eso no pudimos conocer porque efectivamente el aumento era casi del 1.000%, el boleto de colectivo», sostuvo.
La parlamentaria comunal entendió que «los 85 pesos del valor hasta septiembre del año pasado eran «mentirosos y sostenidos por el municipio mismo. No era una época para transparentar lo que lo que efectivamente valía. Tampoco nos dan los números de los insumos a los que hacen referencia, es decir, mantenimiento, lubricantes, neumáticos, combustible».
Asimismo mencionó las paritarias, entre la UTA para llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores. «Ahí se nos prendió la alarma, cuando comenzamos a consultarles cuál era la nómina de trabajadores, su sueldo y demás. Así que lo van a responder de manera escrita para detallar los puntos».
Por lo tanto, al parecer «no hay vuelta atrás con el valor del boleto «y no lo ven como posible» de retrotraerlo pero «tenemos el compromiso de la UISE de que se va a contestar el pedido de informe detallado para que podamos percibir realmente por qué el boleto sale 800 pesos».