La representante del sector pasivo, Patricia Blanco abogó por una mejor comunicación para los jubilados. «Se hacen los anuncios de los aumentos con bombos y platillo. No se explican como son los aumentos, no se dice cuánto le van a pagar el activo ese aumento. Entonces jubilados, junta la ansiedad, esperando cobrar, y el aumento llega a los tres meses porque recién logró el activo. A veces llega la información incorrecta, hay que corregir, hay que controlar en un grupo de alrededor de 18 organismos que no liquidaron el retroactivo de un mes, ahora ya se está trabajando para tratar de sacarlo lo antes posible», explicó en Radio Provincia.
En este sentido remarcó que no se cargó un aumento en varios entes adeudándose los meses de enero y febrero. «Yo me pongo del lado del jubilado, de la ansiedad que se tiene a la espera. Hay gente que a veces le molesta mi actitud, pero lo lamento. Yo tengo mi carácter y no lo voy a cambiar», aseveró.
«No acepto los errores; una cosa es ir a cobrar hoy un sueldo con el retroactivo y una cosa es cobrar el sueldo sin ello, mas en esta circunstancia, que la plata no le alcanza y más el jubilado que tiene un un gasto muy grande en todo lo que es su para mantener su salud», sentenció y agregó que «la plata de la gente hay que defenderla».
Por eso mismo, llamó a tener «una comunicación muy fluida» para con el jubilado ya que «es lo más importante porque el jubilado no está en actividad y el que están actividad, va a su lugar de trabajo, se entera cuando lo van a pagar, pero el jubilado no. Entonces la comunicación que debe tener la institución hacia el jubilado tiene que ser excelente».