Fuente. Desde las Bases
Representantes de Tierra del Fuego en la Cámara de Senadores y Diputados solicitaron información al Ministro de Defensa Luis Petri para que explique el papel de los EEUU en la visita de la máxima autoridad de la flota estadounidense del Atlántico Sur en Argentina, la generala Laura Richardson y la situcación de la Base Naval Ushuaia.
Por medio del proyecto de ley, Jorge Neri Araujo Hernández, Andrea Freites y Carolina Yutrovic buscan que Petri comparezca ante la Cámara baja, para dar cuenta de “los alcances y contenidos de dichas reuniones, teniendo en cuenta el rol estratégico fundamental en lo que concierne a la seguridad de nuestro territorio nacional”. Vale recordar que, la semana pasada, la generala Laura Richardson, representante de la Casa Blanca, mantuvo reuniones con el presidente Javier Milei, con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con Petri.
Los tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tierra del Fuego presentaron un proyecto de resolución en el que piden la citación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique los acuerdos alcanzados por su cartera con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, durante la visita de ésta a la Argentina.
Por otro lado la Senadora Nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, solicitó citar al ministro de Defensa, Luis Petri, para que informe acerca de la construcción de una Base Naval Integrada en conjunto con los Estados Unidos en la ciudad de Ushuaia. “La construcción fue puesta en marcha por el gobierno anterior y se desarrolla con fondos nacionales previstos por ley. Petri tiene que venir al Congreso a dar explicaciones sobre porqué un proyecto nacional ahora se convertirá en una Base Naval conjunta con Estados Unidos, aliado en la OTAN del Reino Unido y ambos con presencia militar en nuestras Islas Malvinas”.
“El presidente Milei, admirador confeso de Margaret Thatcher, no vino ni envió funcionarios a las vigilias y actos del 2 de abril para honrar a nuestros héroes de Malvinas y dos días después llegó a Ushuaia a reunirse con la General del Comando Sur de EE.UU. para anunciar que decidió construir una Base Naval conjunta con Estados Unidos”, recordó la representante en la Cámara Alta.