Padres y madres movilizaron al Ministerio de Educación para la reclamar la falta de clases. Ayer lograron reunirse con el secretario de Infraestructura, Mauricio Turdo.
Familias de la Escuela 1, ubicada en la calle Maipu y Fadul, convocaron a un reclamo ya que desde el 14 de marzo se encuentran sin información sobre cuando retomarán las actividades por problemas en el suministro de gas.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, la madre de uno de los alumnos de 3er año, Paula, indicó que ya llevan cuatro semanas sin clases lo cual «es un montón» y que la última información que contaban es «de un problema en la red de gas, y nos llegó de que Camuzzi retiró el medidor».
Tras la movilización, el grupo de padres mantuvo una primera reunión con el Director de Infraestructura y la Coordinadora de Mantenimiento de Gobierno, solo la salieron con la explicación de que «es un tema que viene desde Camuzzi porque se están con medidas de fuerzas, que desde su parte estaba todo hecho. Después vino Turdo, nos dio una cronología de lo que hicieron pero quedo todo en el mismo».
Por lo tanto «nuestro reclamo es que nuestros hijos hace un mes están sin clases y el otro reclamo es la falta de información y nos enteramos de que el medidor nunca se sacó, sino que hubo un cambio en las ventilaciones de los equipos de calefacción y las llave de paso. Luego de la inspección ocular, mañana al mediodía se hará otra inspección y si sale todo bien podrían retomar las clases».
Asimismo, durante la tarde se aviso que se hicieron las pruebas de hermeticidad que dieron bien pero todavía hasta el día de ayer no se retomaron las clases».
«En síntesis, Turdo se comprometió a que hoy, se realicen las tareas que Camuzzi mando a corregir y con muchísimo viento a favor las clases podrían retomar mañana, esperemos que si», sostuvo y agregó finalmente que «no es justo para los chicos que estén con las clases cortadas».