El representante del grupo Albatros, Oscar Rubinos, confirmó que el Hotel Canal Beagle de Ushuaia se encuentra en un proceso de remodelación y se unirá al Hotel Albatros.
La obra comenzo en mayo del 2023, estará disponible en julio e incluye un nuevo frente, más habitaciones.Tras concluir el primer tramo que comprendió: cambios de instalaciones, caños, baños, calderas, tanques de agua, y revestimientos internos.
“Todo lo que un edificio de tantos años necesita y por ahí no se ve. A partir de haber terminado eso, se comenzó la que por ahí no se ve desde la calle y uno no tiene dimensión. Pero es de 1250 metros cuadrados, y está en un 85% avanzada. Se aprovecha la temporada baja -abril, mayo y junio- y se va a terminar dentro de un mes y medio”, explicó Rubinos en declaraciones con Radio Provincia.
Rubinos también adelantó que el edificio del Canal Beagle estará unido con el del Hotel Albatros, pasando con una capacidad de 550 pasajeros y destacó que “van a poder recorrer si tener que salir de uno u otro, y la unión comenzará en la parte de gastronomía”.
Se trata de «un 80% más de plazas para el hotel». Por lo tanto, «se necesita tener una recepción más cómoda con un ingreso directo desde la vereda sin escalera. Con una gastronomía más amplia y modernizar todas las instalaciones de adentro del edificio como baños públicos, oficinas y espacios destinados a trabajo”, remarcó.