El presidente de la Cámara de Turismo Angel Brisighelli volvió a referirse al proyecto de la Ecotasa. «No sé, si políticamente el Consejo puede imponer esto. Yo creo que el Ejecutivo tiene definido que de alguna forma tiene que sacarle plata a los turistas, sea como sea, y que va a tratar de empujar esto e ir más allá de las consecuencias negativas de la misma forma lo puede imponer con votos en el Concejo cuando necesita siete votos».
«Si esto sale no es por consenso, sino por imposición porque todo el sector de turismo está diciendo de que esto es una medida contraproducente, que tiene montones de falencias, y genera montones de cuestiones donde nuevamente se perjudica a todo el segmento que está regularizado en beneficio de este sector informal», aseveró.
Por otro lado, fue consultado por el supuesto nombramiento de Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo. Si bien admitió que le llegó la novedad en una «charla de pasillos», por otro lado «me alegro de que finalmente alguien vaya que esta Secretaría de Turismo porque es una cosa rarísima pensar que Ushuaia, que es uno de los destinos turísticos de referencia de la Argentina pero desde el mes de diciembre de esta obra, durante cuatro meses no hubo secretario de Turismo. Esto es es una señal muy grave hacia el turismo. Esto sumado al problema de la ecotasa, sumando a un montón de otras cositas, da una sensación de abandono del sector del turismo, de parte de la Municipalidad».
«Se subestima la importancia del turismo de una forma muy grave», aseveró y agregó que «hace cuatro meses nadie toma una decisión», finalmente.