La Fundación FINNOVA celebró con éxito el Congreso Internacional «Motores del Desarrollo», contando con la participación de destacados expertos de Argentina, Brasil, Chile y México. Este evento, que fue declarado de interés provincial, atrajo a más de 400 asistentes interesados en las dinámicas de las políticas de promoción económica, como la ley 19.640 de Tierra del Fuego. El encuentro llega en un momento decisivo, en el que el régimen de promoción económica es fuertemente debatido.
Un hito para Tierra del Fuego
«Este congreso fue histórico para la provincia, no solo por el número de participantes sino por el nivel de discusión y comparación internacional sobre los regímenes de promoción», destacó la organización. «Fue una oportunidad para profundizar en la comprensión y defensa de la ley 19.640, y compararla con modelos internacionales exitosos».
La relevancia del evento fue reconocida ampliamente en medios nacionales, como INFOBAE, El Cronista, Ámbito Financiero e Iprofesional, destacando la importancia de la industria, la geopolítica y los recursos naturales de Tierra del Fuego. «Esta visibilidad es fundamental en momentos donde se cuestiona el régimen, mostrando su validez y beneficio no solo local sino también nacional», agregaron desde FINNOVA.