Un apagón general sufrió la ciudad Capital este martes desde las 8 de la mañana producto de la interrupción de la generación de la turbina Principal.
Desde la DPE todavía no saben cuanto durará el corte ya que para colmo el sistema de control de la turbina es el que generó desperfecto y los sistemas auxiliares tampoco arrancan por lo que la cosa está complicada.
Según información de adentro de la DPE manifiestan que esto ya se sabía adentro de la DPE ya que hubo distintos informes de jefes informandole al Presidente que la situación de la «ROLL ROYCE» no era la adecuada y necesitaba de forma URGENTE un mantenimiento y reparación.
Días pasados en Radio Provincia el Ing. Sergio Reymundo, explicó la situación energéticas en nuestra ciudad, manifestando lo lamentable del servicio y recomendando que: » para este invierno compren generadores». La cuestión es que se nos adelantaron los cortes y ahora no hay aparentemente una solución inmediata.
Tanto Gobierno como otras dependencias tuvieron que dar asueto a raíz del corte de energía. Lo mismo todos los colegios de la ciudad ademas de comercios que no hay podido abrir. Los bancos tubieron que interrumpir sus operaciones y demas oficinas y negocios.
» No hay hora prevista para que vuelva la energía» manifiesta una voz dentro de la usina.