El Congreso de Delegados de la UOM seccional Río Grande resolvió realizar un paro total de actividades con movilización este viernes 3 de mayo entre las 12 y las 18 horas en rechazo a la votación en Diputados del artículo 111 de la Ley Bases que propone al Ejecutivo nacional de revisar los 32 regímenes de promociones impositivos vigentes.
En este sentido, el secretario general de la UOM, Oscar Martinez indicó que la medida se enfocará en Río Grande tras una decisión tomada en asamblea en cada planta metalúrgica por lo resuelto en la Cámara de Diputado, mientras se espera la votación en Cámara de Senadores. «Integramos la Confederación de Trabajo Río Grande, que viene trabajando de tratar de lograr la unidad de todas las organizaciones gremiales y en ese sentido, se busca que en el Senado, como en los distintos presentantes de la provincia, voten en contra de este proyecto de ley, que vienen a cambiarle la vida a los trabajadores del pueblo. No hay que dejar nada librado al azar y en eso hay que tener una tarea de contacto permanente, porque hay grandes presiones de parte del Ejecutivo nacional e incluso en algunos casos hasta de los gobernadores de las distintas provincias», explicó en RADIO PROVINCIA.
Martinez remarcó que la defensa de la industria fueguina «es un desafío que nos debe incluir a todos los habitantes. Ojalá alguna vez se comprenda así, porque algunos entienden que es un problema solamente de los trabajadores de las fábricas, de la industria metalúrgica, textiles, entre otros. Pero esto abarca y afecta a toda la población».
Finalmente, sobre la posición del diputado Pauli indicó que «se pudo constatar a través de la página oficial que votó afirmativamente y que entonces no solo esconde su voto, no asume su responsabilidad, sino que mintió una vez más a toda la sociedad».