La señora Marcela Arrati, es una afiliada de OSEF que ha tenido un ACV y por su estado de salud solicitó internación domiciliaria en la obra social por intermedio de su abogada. Como no se la han dado a lo largo del año, la Dra. Dalila Nora hizo la presentación correspondiente a nombre de una vecina debido a que la mujer no tiene a sus hijos en la isla y además vive sola en la calle Lago kaken chown al 300.
La letrada hizo la presentación en el expediente y al mismo tiempo presentó un amparo ya que OSEF prohibía el pedido de internación domiciliaria de la afiliada. La abogada manifestó que “Lo primero que hizo OSEF fue atacar la legitimidad de la persona que pide la internación domiciliaria. Por otro lado el titular del Juzgado Civil y Comercial 1, Dr. Horacio Boccardo, pidió que antes que nada acreditemos el vínculo y lo que manifestamos ante la justicia es que Cintia, que es la vecina que presentó el amparo, es la que realiza los trámites ante OSEF. Esta vecina es la que la ayuda porque vió que la señora Marcela estaba abandonada. No se puede mover ni trasladar por su cuenta y todos los trámites los hizo con un acta poder ante la obra social para representar a la señora inválida”.
La letrada señala que “desde Marzo el juez Boccardo no está dando la autorización para que Marcela reciba la internación domiciliaria, denunciamos el jueves pasado en el juzgado, que el Juez es el responsable del estado de salud y el deterioro que está sufriendo esta mujer y también denunciamos en el marco del mismo expediente, una convivencia entre el juez y la obra social. Esto lo hicimos ya que el Magistrado está dilatando los plazos y no está dando curso a lo más importante que es determinar una medida cautelar para que Marcela pueda recibir su internación domiciliaria”.
La Dra Nora dijo: “Ayer viernes después de que nosotros presentamos el escrito, casualmente se presentó la policía en la casa de Marcela para ver si era cierto que estaba sola, lo cual es verdad, porque Cintia su vecina, la cuida cuando no está trabajando o cuando no está en la facultad”.
Los dos directores por OSEF Franco Tomasevich y José Martín, también estuvieron en el domicilio, le consultaron en forma irrespetuosa a la otra vecina verónica como no se hacía cargo de ella y esta le dijo que no tiene obligación de hacerse cargo.
Hoy las abogadas de OSEF junto al director Martín se presentaron en la policía denunciando que la señora Marcela no permite que ingrese a la casa de una empresa de internación domiciliaria, faltando a la verdad porque ninguna empresa se presentó. Además se pudo saber que en la comisaria Martín denunció que la señora estaba fallecida por eso los uniformados casi tuvieron que derribar la puerta.
La paciente quedó en un estado de crisis grave y por suerte su vecina se quedó con ella para calmarla.
Para finalizar la Doctora Nora manifestó que el próximo lunes realizará las denuncias correspondientes a todos los involucrados en la fiscalía y a los directores qué, en su afán de justificar la no internación domiciliaria, continúa yendo la policía a su domicilio sin motivos aparentes.