El Senador Nacional de la UCR, Pablo Daniel Blanco, logró desarticular una maniobra del gobierno que pretendía imponer el impuesto a las ganancias a las fueguinas y fueguinos. En medio de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda planteó sus dudas al Secretario de Hacienda Jorge Guberman quien reconoció que Blanco tenía razón.
Al respecto Blanco señaló “las cosas como son: tal como está redactado el artículo 88 de la Ley Bases pretendía meter el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos silbando bajito y por la puerta de atrás. Ante la duda se lo pregunté al Secretario de Hacienda quien reconoció que “hasta ayer ellos interpretaban que los trabajadores fueguinos no estaban alcanzados” y se comprometieron a trabajar para que quede explicitado que no será así”.
“El artículo 88 de la Ley Bases pretendía meterle en voz baja y por la puerta de atrás el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos. Ante la duda, se lo pregunté al Secretario de Hacienda quien reconoció que era así y se comprometió a modificar el artículo para que esto no suceda”. escribió el Senador en un mensaje de Whatsapp.
Finalizando Blanco afirmó en Radio Provincia: “Con respecto al impuesto a las ganancias que comprometa al bolsillo de los fueguinos no estoy dispuesto ni a dejar pasar “avivadas” ni tampoco a proyectos que menoscaben a los trabajadores, a los jubilados y a ninguno de los beneficios que nos otorga la Ley 19640. Como fueguino juré defender los intereses de mi provincia. Tengo la conciencia tranquila de que yo sí puedo caminar en mi provincia porque votaré siempre a favor de los intereses los fueguinos”.