En un acto que se realizó en la Casa del Deporte en la localidad de Tolhuin la Policpia de la Provincia conmemoró el 139 aniversario de su creación. El acto presidido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y demás funcionarios del Gobierno junto con varias autoridades de distinto orden.
Durante su alocución, la Vicegobernadora expresó su agradecimiento al trabajo cotidiano de la Policía fueguina, a quienes consideró “servidores públicos que nos cuidan y que cuidan lo más importante para un ser humano: sus afectos, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros nietos. Ustedes ponen en riesgo su propia vida por todos nosotros”, valoró.
Asimismo, Urquiza sostuvo que “hoy, en nombre del pueblo de la Provincia, quiero que sepan que estamos muy orgullosos del personal que se desempeña a lo ancho y a lo largo de nuestro territorio”.
“Al comienzo de la gestión, uno de los objetivos de nuestro Gobierno en materia de seguridad fue afianzar la relación del personal policial con la población en general, y aunque esto parezca simple, no es poca cosa”, admitió.
Y valoró que actualmente “contamos con una Policía cercana a los vecinos y vecinas, a los chicos, a las chicas, a los adolescentes, a nuestros adultos mayores”.
“Como saben también y en la medida que los recursos nos lo permiten, desde el Gobierno estamos dotando a nuestra Policía de las herramientas necesarias para la prestación del servicio de seguridad. Falta mucho, lo sabemos, pero agradecemos el acompañamiento”, agregó.
Por último, la Vicegobernadora saludó especialmente “a las familias de nuestros policías, porque la tarea cotidiana que llevan adelante de acompañamiento, de estar esperándolos siempre, es muy importante”, pidiendo a los efectivos que “sigan trabajando para mantener en lo más alto a la institución de la cual estamos todos los fueguinos y fueguinas orgullosos, es una institución sana y con buena gente”.
Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, expresó su “inmenso orgullo” al conmemorar el 139° aniversario de la institución, remarcando que se tratan de “139 años de historia, de vocación de servicio, de entrega y de sacrificio por una comunidad que hoy los reconoce y los abraza como parte fundamental de su tejido social”.
“A lo largo de su trayectoria, la Policía de Tierra del Fuego ha demostrado una inquebrantable resiliencia ante las adversidades, donde los pioneros, marcados por su temple, abnegación y compromiso”, afirmó.