El martes 15 de Mayo de 1984, Ushuaia presentaba los cambios climáticos que la caracterizan por su ubicación trasandina, con tormentas repentinas de lluvia, viento y nieve. La torre de control del Aeropuerto local analizaba minuto a minuto estas inclemencias para guiar a los pilotos en el aterrizaje que, por entonces, se realizaba en una pista de cortas dimensiones, bordeada por el canal de Beagle y considerada de las más peligrosas del país.
A media tarde un avión Arava de la Gobernación llegó desde Río Grande sin inconvenientes. Minutos después debía hacer lo propio el Lear Get que traía desde Buenos Aires al entonces gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, parte de su gabinete de ministros y otros funcionarios.
Desde el miércoles por la mañana y hasta el fin de semana las búsquedas se realizaron por tierra, mar y aire, a través de las fuerzas de seguridad y también de voluntarios civiles que se vieron movilizados para realizar los rastrillajes.
Los primeros restos de fuselaje fueron rescatados en medio de nuevas tormentas de nieve en las costas más alejadas de Playa Larga, adonde golpea con sus aguas a la ciudad de Ushuaia el canal de Beagle.
Los restos del avión fueron encontrados a 30 metros de profundidad, en cercanías de una de las islas ubicadas en el canal de Beagle frente a Ushuaia. El buzo que divisó primero las partes y luego el avión con los cuerpos, fue Héctor Elías Monsalve.
El Lear Jet se hundió en el Beagle y con él los cuerpos de sus doce ocupantes, entre ellos el Gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo. Venían con ellos los ministros Roberto Luis Campanella (de Gobierno) y Fernando Diego García (de Economía). La comitiva se completaba con Ernesto Julio Löffler (legislador territorial), Ricardo Luis Sica (Secretario Privado de Trejo), Guillermo Marcilese (Secretario General de la Gobernación), Carlos Alberto Lisa (Delegado en Buenos Aires), Nora Ormiston (Asesora de Acción Social en Río Grande), Pedro Alberto Altuna (Sobreestante del Intevu) y los pilotos Mario Marconcini (Director de Aeronáutica) y Rodolfo Mario Pourrain.