Los actos se realizaron tanto en Ushuaia como en Río Grande. En el marco de la Ley provincial N° 1418, se celebró una misa en la parroquia “María Auxiliadora” del barrio Solier de la capital provincial. De la ceremonia participaron la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Sciurano (FORJA) junto a familiares de las víctimas y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.
En tanto, en Río Grande, el acto homenaje se llevó a cabo en el busto del exgobernador territorial Ramón Trejo Noel ubicado en la intersección de la avenida San Martín y boulevard 9 de Julio. Asistieron el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF) junto al juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante. Allí los presentes colocaron ofrendas florales en nombre del pueblo de Tierra del Fuego.
El homenaje recuerda a los doce tripulantes que se perdieron en las aguas del Canal Beagle. El exgobernador Ramón Trejo Noel y su esposa, Olga Luisa de Trejo; el ministro de Gobierno, Roberto Campanella y Fernando García, titular de la cartera económica; el exlegislador Ernesto Löffler; Ricardo Sica, secretario del ex primer mandatario; el secretario General de la Gobernación, Guillermo Marcilese; el Delegado en Buenos Aires, Carlos Lisa. También regresaban a Tierra del Fuego en ese vuelo, Nora Ormiston; Pedro Altuna y los pilotos Mario Marconcini, que ocupaba la dirección de Aeronáutica y Rodolfo Mario Pourrain.
La aeronave, propiedad del gobierno de Tierra del Fuego, estaba en ruta de regreso de Buenos Aires a Ushuaia. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas complicaron el viaje y al aproximarse al Canal Beagle, se perdió la comunicación radial con la aeronave. Debido a la intensa nevada, la búsqueda y el rescate no pudieron comenzar hasta varias horas después.
La operación estuvo a cargo de la Armada Argentina; la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Tras la búsqueda, confirmaron la trágica noticia: el avión gubernamental había caído en una zona cercana a Ushuaia. Esta información fue comunicada a los medios de prensa en una declaración oficial.