El titular de la UOCRA, Julio Ramirez confirmó que hay una cantidad de obreros de la construcción que emigran de Tierra del Fuego porque «viene el invierno entonces la falta de trabajo es total. Tenemos una crisis bárbara de la provincia. Hay mucha gente que duerme en el frío, está sin trabajo y no va a tener. Entonces la gente decide irse».
En Radio Provincia Ramirez indicó que el monto del subsidio que reciben los trabajadores durante el invierno por la merma en el trabajo fue acordado en 40 mil pesos para los meses junio, julio y agosto. «Es una suma muy pobre pero algo nos dieron. Vamos a presentar una serie de papeles para que la gente lo pueda cobrar. No se llamarlo ayuda pero por lo menos los compañeros van a hacer algo».
Para finalizar sostuvo que la situación se agrava por un Gobierno Nacional que desarmó la obra público. «No hay nada bueno después de la veda invernal, será peor» y agregó «que es un desastre, no tenemos mira de nada, la única esperanza es el Puerto y algún yacimiento para fines de julio».