El jefe departamental del Partido Justicialista en Río Grande Jonatan Bogado dijo que «me entere por los medios gráficos» al no tener ninguna convocatoria oficial para participar de la reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia.
En RADIO PROVINCIA indicó que «no he tenido ni siquiera una notificación informativa, de que esto va a suceder. Generalmente, la función del Consejo tiene que ver con una cuestión consultiva, a nivel político, pero no hemos recibido ningún tipo de conversación».
«Lo más interesante en la vida democrática del partido político tiene que ser el diálogo, por lo menos entre las autoridades partidarias. La información debe circular; en este caso, no sabía sinceramente de la realización de este Congreso. Me enteré por los medios con el diario el lunes»; insistió en explicar Bogado.
En el encuentro justicialista fue acordado la fecha fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. A lo cual, el también concejal de Río Grande indicó que «para mí, en lo personal, como autoridad partidaria, esta decisiones que se toman tiene que ver con una cuestión muy personalista. Son decisiones muy individuales que terminan impactando en todos, en este caso, una convocatoria a interna, donde encima como corolario se plantea el cerramiento del padrón electoral sin darle oportunidades generales a todos los afiliados y a todos los peronistas de poder presentarlo. Para una potencial interna. Entonces la verdad es que me parece que eso no contribuye sinceramente al fortalecimiento del Partido Justicialista como tal».
Ademáss Bogado dijo que «formalmente» no tiene algún cronograma entonces «tampoco hemos tenido ningún tipo de información, ningún tipo de instrucción en término partidario de la apertura o de ninguna campaña de afiliación de manera formal».
Por lo tanto «veremos que decisiones tomaremos, como departamental en el futuro».