En la tarde de hoy y en su cuenta de X el Intendente Martín Perez y en favor de clubes y asociaciones deportivas con otros sectores, formalizó la presentación de una acción de amparo con medida cautelar ante la justicia para detener la suba de la tarifa de gas.
En su red social el jefe comunla expresó: «El aumento del gas es impagable para las familias, para las instituciones deportivas, para los comerciantes riograndenses. Por eso hoy presentamos una acción de amparo con medida cautelar ante la justicia para detener la suba».
Cumpliendo con lo prometido después de las reuniones con instituciones y asociaciones deportivas, Perez instruyó a la Asesora Letrada del Municipio Dra Verónica Ramirez para la presentación del procedimiento mencionado anteriormente ante la Justicia Federal.
Por otro lado Perez publicó en su red X: «Vamos a defender a Río Grande y a los vecinos y vecinas en todas las instancias. Los aumentos deben ser moderados, no desorbitados. Las instituciones deportivas riograndenses están preocupadas y nosotros también. La continuidad de sus actividades, absolutamente cruciales para nuestra ciudad, está amenazada».
Por último, mañana jueves 23 de Mayo se hará la presentación de una medida similar por parte del Gobierno de la Provincia, también ante la justicia Federal pero por órden del Gobernador Gustavo Melella. Sobre esto el Intendente de Río Grande puso en su red social:
«Respaldaremos también la presentación del gobernador @gustavomelella ante esta situación».