El legislador Federico Sciurano opinó sobre las declaraciones de su par Agustín Coto quien criticó la acción de amparo para detener los aumentos excesivos de gas.
«Con el respeto que le tengo a Agustín, pero no puede ser un justificativo, que los servicios que se prestan desde el Estado Provincial o el Estado municipal, de lo que se está haciendo mal en el orden nacional en cuanto a los precios del gas. Cuando una familia le llega una factura arriba de 1300 o 1.400% de lo que pagaba hasta el mes pasado por un servicio básico como es el gas, evidentemente nos tiene que obligar a reflexionar de que hay algo que no está bien».
«Entonces, yo comparto, el criterio del Presidente de la Nación de poder resolver un tema estructural para la Argentina, como es el déficit fiscal. Tratar de resolver el déficit fiscal no justifican los medios a utilizar para llevar adelante esa decisión,que sin ninguna duda es complejo y es delicado», indicó.
«El poder adquisitivo ha caído notoriamente, no solamente por el factor inflacionario, que sigue siendo una realidad en la economía argentina, sino que además la gente en la pérdida de ese poder adquisitivo está teniendo un incremento en cuestiones básicas, como por ejemplo es el pago de la factura de gas o del transporte público o de otros servicios que son fundamentales», aseveró.
Por lo tanto, aseguro que «el gas es fundamental» para los fueguinos y «en ese aspecto hay que entender que estamos en el sector más vulnerable. Entonces el Gobierno nacional debiera tener una mirada particular en el entendimiento de la diversidad de país que hoy están gobernando».