jueves 16, enero 2025

Lechman: «A Melella la gente lo acompaña pero no es un cheque en blanco»

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman se refirió al no llamado a convencional constituyente del Gobernador Gustavo Melella. «Yo separo dos cuestiones, primero y principal, agradezco la sabiduría del gobernador de no haber hecho semejante atrocidad, de faltar el respeto a la Constitución y a los fueguinos en haber anunciado una convocatoria», indicó.

«Entiendo que el gobernador debe ser un estadista, y debe tener en cuenta el clamor de su pueblo, que le estaba diciendo que no quería una reforma constitucional. Así que con respecto al acto del primero, creo que lo más sabio es no haber hecho la convocatoria ni ningún anuncio de ese tipo en un día de festejo para todos los fueguinos con lo que significa y lo que costó la conseguir la provincia de Tierra del Fuego», reflexionó en declaraciones a RADIO PROVINCIA.

Al no haber anuncio, se debe esperar la Comisión 1 que trate la derogación de 1539. «Creo que tenemos el acompañamiento de algunos legisladores para por lo menos tener un dictamen de minoría y poder llegar al recinto. Después, está en la mayoría de los bloques políticos en la conciencia de cada uno de los legisladores, que es lo que va a votar».

«Somos una oposición responsable y constructiva. Entendemos el mensaje que hoy nos da la ciudadanía. La ciudadanía no está interesada en un período eleccionario y tiene que ver con la reforma constitucional. La ciudadanía hoy padece necesidades. El problema es otro, no la reforma de la Constitución. El problema es el gas, los hospitales, la educación», aseguró.

Lechman remarcó que «30 años de una Constitución no es un tiempo para decir que es vieja y que está fuera de tiempo. Al contrario, es una Constitución sabia, moderna y que la trabajaron todas las fuerzas políticas que en ese entonces componían la vida política de tierra del pueblo».

En este sentido, se refirió a las posibilidades de que Melella busque la reelección. «Yo respeto mucho el gobernador y creo que si tuvo dos periodos de intendente y gobernador, no es casualidad, la gente lo acompaña. Ahora bien, eso no quiere decir que se le da un cheque en blanco para que pueda hacer lo que se le dé la gana en la provincia. Hacer una convocatoria en este momento me parece totalmente desatinado».

«Por eso, creo que fue un acto de grandeza de Melella no haber hecho el anuncio», sostuvo.

Relacionadas

Últimas noticias