La ex concejal de Río Grande Miriam Laly Mora otorgó una mirada critica sobre las votaciones de los diputados Santiago Pauli, Hector Stefani y Pablo Blanco. «Si votaste la ley de bases, votaste el RIGI, entonces sí votaste en contra de la 19640» y consideró entonces que «no les duela que les digan traidores, que les pinten un cartel, o les toquen un bombo».
En Radio Provincia dijo que otorgar facultades a Javier Milei por un año, «mañana él puede decir vamos a privatizar Aerolíneas Argentinas, el Correo o vamos a tocar la 19640».
«Para mi votar el RIGI es tocar 19640», remarcó y agregó que «con este sistema hay posibilidad que haya buitres viendo que parte de nuestra patria se quieren quedar. Las multinacionales vienen por nuestros recursos. A mi me preocupa lo que nos va a pasar no solo como provincia sino con el país».
«El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones lo que hace es darle a los grandes inversionistas del mundo, que tienen más de 200 millones de dólares, la posibilidad de instalarse en cualquier punto del país. En tres años se hacen con todas las utilidades, con todas las inversiones. Hasta nos quita la posibilidad de contratar gente, ellos pueden traer sus personas a trabajar», advirtió.
También opinó sobre el estado del peronismo en la actualidad. «El Peronismo necesita reorganizarse. Buscar a los hombres y a las mujeres que sean lo más representativo, lo más amplio, y necesitamos también que se mantengan dentro del peronismo. Pero lo que tiene que predominar, lo que tiene que gobernar, es la doctrina. Aplicando la doctrina, entonces podemos hablar de peronismo».
Tenemos nuestros grises y por un lado acompañamos algunas situaciones o nos callamos la boca. Creo que lo que me molesta es el silencio de no salir a objetar algunas cuestiones, sino de hablar algunas cuestiones, el Peronismo puede mantenerse e incluso ganar mas pero hay que escuchar a todos y todas, a los que nos fuimos, a los que estamos adentro y afuera», indicó.
«Hay que reorganizarse y militar, ser peronista para llevar el partido adelante en la provincia», dijo y agregó que «esta bien que se llamen a internas».
«A mi me gustaria saber si a Martin Perez lo llamaron a participar de las internas», mas allá de que él no quiera participar «es parte del Concejo». Por lo cual «tenemos que tener el dialogo, mostrar la unidad».
Mora remarcó que es necesario la unidad porque no es necesario la «disputa constante entre una ciudad y la otra» sino «nos pasa Pablo Blanco, Hector Stefani, Santiago Pauli y Javier Milei. Entonces trabajemos lo que tenemos que trabajar, volvamos a los barrios, a las calles y tratemos de que esos vecinos o vecinas que te dicen está bien todo esto que pasa, hacerlo ver que no está tan bien y por qué no es correcto que pase lo que nos está pasando. Tenemos que hacer la autocrítica y hacernos cargo de todo esto».