El legislador Pablo Villegas (MPF) se refirió a la situación de los establecimientos educativos tras realizar recorridas en las escuelas N°16 y N°34.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, indicó que «lamentablemente, me topé con una realidad muy dolorosa en la Escuela 16 la cual está detonada y ya empezó el ciclo lectivo. Está sin los medidores de gas, los obreros continúan trabajando, arreglando el piso. Hay mugre por todos lados, es muy doloroso de ver».
Otra situación que el legislador notó fue la de la Escuela N°34 a la cual indicó que «si bien no esta tan destruida como la 16; no me pude juntar con los directivos porque estaban reunidos con una persona o una secretaria, pero también estaban trabajando».
«Si hay algo que debemos defender es el derecho a la educación de los más vulnerables, los niños», aseveró Villegas.
El retraso de las obras en los edificios escolares «da mucha bronca» y «esto se repite todos los años, durante este gobierno se repite el escenario», sentenció.
«No me gusta caer en la descalificación, trato de buscar, la palabra para poder poner de relieve la situación. La palabra justa y es una ineptitud, una falta de capacidad de gestión. El funcionario de este gobierno, está en cualquier otra cosa y lo menos que están haciendo, durante estos cinco años de gestión, no puede dar una resolución», dijo.
«Aun teniendo las leyes de emergencias, se encuentran los edificios denotados, no cabe otra calificación que ineptitud y falta de capacidad de gestión de los funcionarios de Gobierno, causan un daño irreparable»; sostuvo.