El legislador Agustín Coto desmintió que las obras y mantenimiento vial están garantizadas en las rutas nacionales de la provincia por parte de Vialidad Nacional.
Coto sostuvo que Vialidad Nacional no se retira de la provincia y llevará adelante los proyectos y obras que sean necesarias siempre y cuando cumplan todas las normas, procesos y plazos correspondientes.
En RADIO PROVINCIA, Coto arremetió contra el Gobierno que «hizo todo un revuelo» al sostener que las obras viales por parte de Vialidad Nacional siempre estuvieron garantizadas, aun cuando los plazos de obra hayan sido superados.
En este sentido aclaró que las obras que no se van a continuar serán la cabecera del Lago Fagnano en Tolhuin y en Ushuaia la calle Alem hacia el Parque Nacional. «En ambos casos, son obras que ya tienen su tiempo, y tiene 0% de ejecución, hay una avalancha de notas sin responder por parte de Vialidad Provincial hacia Vialidad Nacional respecto a cuestiones técnicas».
«Entonces, decir que se suspenden obras para en Tierra del Fuego es un poco engañoso, máxime cuando la propia Vialidad Provincial no ha respondido a una serie de requerimientos que ha hecho Vialidad Nacional, que es el que financia las obras», remarcó.
Coto destacó que las obras que están planificadas por Vialidad Nacional se encuentran en distintos procesos administrativos y algunos casos pronta a comenzar, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Cuando las obras estén en marcha se asegurará la circulación vehicular.
«Me llama la atención que el Gobierno de la Provincia haya salido con esta especie de avalancha de gacetillas mezclando cosas y me parece que puede responder a la necesidad de intentar cambiar el foco de los temas que hoy tiene la provincia como el grave problema de educación que tenemos deja desafectaciones, paros y edificios que ni siquiera tienen medidor de gas y ni hablar lo de OSEF», finalizó.