El concejal de Ushuaia, Nicolas Pelolli analizó los resultados de las elecciones recientes en Tierra del Fuego, donde su partido Fuerza Patria no logró el resultado deseado. «Se ha fugado una gran cantidad de votos que podrían haber ido a un sector como el peronismo»
En RADIO PROVINCIA, Pelolli remarcó que «no se logró el resultado deseado, pero fue un trabajo muy importante y hay que agradecer a cada uno de los que participaron de una u otra manera».
El concejal expresó preocupación por las políticas que se implementarán a nivel provincial y nacional, como la reforma laboral y la posible instalación de una base militar estadounidense. «Se va a profundizar esta reforma laboral que ya se había anunciado y no se que va a pasar con los empleos en la industria fueguina, que es lo que va a pasar con los comercios que cierran y no se ve un repunte de ventas», indicó.
Reconoce que deben analizar por qué no lograron llegar a ciertos sectores del electorado, pero también critica la división dentro del campo político progresista que favoreció el triunfo de La Libertad Avanza. «En este contexto habrá que analizar por qué no pudimos ganar, es algo que seguramente vamos a seguir analizando para ver a quién no le hablamos o no llegamos, o cómo podemos empezar a justamente a ver la forma de hablarle a los sectores que evidentemente no hemos podido llegar», dijo.
También analizo que «uno no estaba tan equivocado cuando en junio-julio planteaba una unidad concreta de ideales a la hora de ponernos frente a lo que estaba pasando a nivel nacional y la división de votos dentro de ese espectro, obviamente que terminó en este resultado. Se ha fugado una gran cantidad de votos que podrían haber ido a un sector como el peronismo o el movimiento nacional y popular».
«En el análisis no podemos dejar de lado de que una aventura personal, en este caso del intendente Martín Pérez, llevó adelante la división en este camino y terminó perdiendo justamente la necesidad de tener senadores y diputados que defiendan a nuestra provincia», reflexionó.
«Tanto Martín Pérez como Daniel Harrigton se tienen que hacer cargo del flaco favor que le hicieron a lo que ellos dicen representar», criticó Pelolli y agregó: «Habría que analizar cada cosa que hicieron durante la campaña de manera oficial y lo que han dicho por fuera, lo que han hecho gastando recursos del Estado para atacar de forma personal a diferentes espacios y candidaturas».
«El presidente del Partido Justicialista dijo nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, no nos olvidamos de que somos peronistas y de nuestra formación a través de los diferentes dirigentes nacionales. No lo escondimos nunca ni lo vamos a esconder y en base a eso también vamos a trabajar haciendo lo que haya que hacer. Lo que hay que hacer es sentarse, trabajar y unirse como lo hemos hecho en tantas otras elecciones, porque ahora pareciera que esta elección no se podía ir unidos y a la muestra de que Unidos hubiera sido el resultado diferente», analizo.
Para finalizar Pelolli fue determinando al apuntar a Martín Perez y llamó a «hacerse cargo» :»Seguramente en algún momento tendremos que sentarnos, pero también recordar todo lo que fue pasando. Porque dicen que hubo exclusiones del Partido Justicialista pero se le ofreció hasta el 40% del espacio para poder ir en unidad desde el PJ. Se abrió la posibilidad interna. No participaron. Se llamó a la unidad, hablando de que el enemigo era las políticas que afectan a la provincia, que afectan al país y que necesitamos diputados y senadores. No lo aceptaron. Fueron por una aventura personal. Y está claro que Martín Pérez parece el candidato porque salió en todas las publicaciones, en todas las pautas publicitarias que uno veía en redes y el trabajo que ha hecho y que ha hecho por fuera también agresivo para con nuestro espacio. Entonces, eso hay que marcarlo y que la gente lo tiene que saber y muchos lo saben. Digo después que cada uno diga lo que quiera decir o el discurso que le que le sirva para su gente».
Pelolli finalizo diciendo que desde el espacio Fuerza Patria «vamos a hacer un mea culpa» pero también lo deben hacer «otros» quienes «jugaron a dividir y a favorecer a Javier Milei, netamente por pensar en el 2027».





