El senador Pablo Blanco integró el pedido para que se conforme la comisión bicameral que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, encabeza el pedido para que se conforme la comisión bicameral que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), solicita que “con total urgencia y sin más demoras” designe a los integrantes del cuerpo de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.
El texto contaba con la firma del presidente del Comité Nacional, Lousteau; los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.
En este sentido, Blanco opinó que retrotraer la llamada ley Ómnibus fue «una acumulación de desaciertos y por otro lado tenia mis serias dudas de si el Gobierno quería que la ley saliera o lo utilizaba de pantalla para generar este clima, de una nueva grieta que hay en el país. Pero sobre todo me sorprende la reacción del presidente de la Nación quien responsabilizó a quienes trabajaron para tratar de sacar adelante esa la ley y hace caso omiso de todos aquellos que son los responsables primordiales de que el país llegó a la situación».
Por otro lado, Blanco en declaraciones a Radio Provincia apuntó que «se ve la doble moral de algunos» ya que la comisión bicameral no fue citada en dos años que fueron gobierno y «son los que ahora están exigiendo que el Congreso se exprese sobre el tema del decreto de urgencia, que me parece que es lógico que la escuchemos, pero también hay que hacerse cargo de la responsabilidad».
«Desde nuestro punto de vista siempre quisimos colaborar, pero parece que solo somos el pato de moda porque las críticas inicialmente está centrada en la Unión Cívica Radical», dijo.