El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, indicó que sin el subsidio nacional, que eliminará el gobierno de Javier Milei, el boleto de colectivo pasará a costar 1200 pesos contra los 85 pesos que se paga en la actualidad.
Desde el Municipio informaron que la empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del Gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos. El Ejecutivo autorizó el cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, señaló que “luego que el presidente Javier Milei decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, hay que entender la gravedad en la que estamos y lo único bueno, por ahora, es que al suspender la asamblea el boleto sigue a 85 pesos”.
Al pasar a un cuarto intermedio “nos obliga a trabajar en los próximos días para analizar todas las variables”. Esperamos que no se le ocurra al Gobierno nacional tomar otra decisión que modifique las condiciones”, agregó Molina.
Por último señaló que “hoy el boleto en Ushuaia debería valer más de $1200 contra los 85 pesos que tenemos. Han subido los combustibles, los repuestos, el mantenimiento, los services, salarios, las cubiertas que hay que tener en cuenta que contamos con 33 unidades que utilizan 6 cubiertas cada una”.
fuente: El Sureño