jueves 16, enero 2025

Concejales sesionarán previo a la apertura para insistir normas vetadas por Perez.

Los concejales de Río Grande determinaron escalar el conflicto político con el Municipio de la ciudad al convocar a una sesión especial previo al acto de apertura del período de sesiones legislativas, con el fin de rechazar los vetos a las ordenanzas aprobadas en sesión extraordinaria hace algunas semanas.

En un encuentro legislativo que se desarrollará en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) -que rompe además la tradición de abrir las sesiones legislativas de la ciudad en un edificio dependiente del Municipio local- el apuro de los concejales por marcarle la cancha al intendente Martín Perez podría derivar en un escándalo de proporciones que incluso decante en acciones judiciales.

Es que el 23 de enero, los concejales aprobaron en sesión extraordinaria una batería de ordenanzas cuyo único fin fue desfinanciar a la actual gestión de la ciudad y, en contrapartida, incrementar el personal del Poder Legislativo local.

El Ejecutivo vetó dichas ordenanzas, pero los ediles aseguran que el rechazo formal fue realizado de forma extemporánea y que, por lo tanto, carecen de vigencia. Ante ello, de manera arbitraria y hasta prepotente, determinaron convocar a sesión especial para ratificar las ordenanzas, haciendo valer la alianza política que conformaron -al menos por ahora- los ediles de FORJA, el Movimiento Popular Fueguino, la Unión Cívica Radical y el inclasificable Walter Abregú.

Fuente: https://costopolitico.com.ar/

Relacionadas

Últimas noticias