La legisladora Victoria Vuoto se refirió a la iniciativa del Gobierno provincia de reformar la constitución y resaltó que fue presentado «a última hora» por lo cual se reunirá con sus pares del Bloque Justicialista para tomar una posición.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, explicó que «yo me enteré por los medios de comunicación. Todo el tiempo revisamos el sistema de información parlamentaria para conocer los ingresos y se ve que el proyecto fue presentado casi al cierre de la mesa de entrada, por lo cual no pudimos acceder al texto completo».
«El siguiente paso es tener una reunión de bloque para definir una posición al respecto», aseguró y recordó su postura. «Yo fui una de las pocas que votó en contra el llamado a la reforma constitucional el año pasado», dijo.
Para el Gobierno Provincial modernizar la Constitución viene a «reflejar los cambios en la sociedad y permitir un desarrollo acorde a las necesidades del pueblo», según explicó el ministro de Gabinete, Agustín Tita. No obstante, Vuoto criticó que «la prioridad de la gente se encuentra en la inflación, que va al supermercado y no le alcanza con diez lucas llevarse una bolsita para comer. Y los comerciantes no está vendiendo como en otras épocas. Empiezan a cerrar comercios gastronómicos. La fábrica anuncia despidos».
«Realmente la situación es muy grave», sostuvo. Entonces plantear la reforma «termina siendo la discusión de cuatro o cinco personas que están en política y no de las grandes mayorías que están atravesando millones de dificultades», finalizó.