Durante el fin de semana se detectaron más de 10 construcciones irregulares, que estaban ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, en un sector que es reserva natural y de difícil acceso.
El operativo demandó más de 11 horas de trabajo y contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia. El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, informó que quienes llevaron adelante la ocupación irregular del bosque “habían realizado un loteo delimitando las zonas impactadas con alambre”. El funcionario señaló que “fue un trabajo muy complejo debido al difícil acceso del sector”, ya que hay “picadas muy escarpadas en altura”, a lo que agregó que es un lugar que por sus características “sería imposible urbanizar”.
Ya son 70 las construcciones irregulares que pudieron ser desarmadas, en un período de 30 días, el Municipio informó que más de 30 personas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado desmantelaron las precarias viviendas ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, sin que se produjeran incidentes.