Elvia Agüero, delegada por ATE en OSEF se refirió a la situación de la obra social. [00:01:32] en el caso de las re determinaciones de precios de las prestaciones médicas, es un descontrol dentro de la obra social.
«Hoy la obra social está chocada; en la Tesorería se debía 6 mil millones de pesos y los que menos cobran son los prestadores chicos como Reencontrándonos, CIKRU, los prestadores de acompañantes terapéuticos que se le debe tres meses, son personas físicas que prestan un servicio a un afiliado pero en esas personas no piensan. Entonces se le paga algunos prestadores y el resto espera».
«No les interesa nada» indicó y denunció que «la señora Presidenta se tomó la licencia de 40 días, dejando la obra social chocada». Además en lo que refiere a medicación las farmacias prestadora se encuentran con la venta suspendida a los afiliados excepto «Autoforma que es la única que cobró».
«Después el ministro (de Nación) dice que tienen que ver cómo se gasta la plata en obra social. La verdad es que tiene que hablar con su gobernador y con su presidenta, porque son los que hicieron todo este tipo de contrataciones legales. Nunca pensaron en el recurso de la obra social, nunca pensando que la plata que ellos administra es de los trabajadores, es de los que aportamos. Mientras que las pensiones que entrega el Gobierno, la sostenemos con la plata de nuestros aportes de todos los activos. Ellos nos administran, ellos entregan pensión y nosotros los sostenemos con nuestros aportes. Ahora, para el afiliado que aporta todos los meses, hoy no hay servicio. Está todo cortado», resumió.