Este lunes 18 a las 11.30 horas frente a la intendencia vecinos autoconvocados realizarán un nuevo reclamo para pedir que se baje el precio del costo del boleto del transporte público.
Además, paralelamente buscarán reuniones con los concejales para que convoquen a las autoridades así convenir una baja de la tarifa.
Cabe recordar que el boleto pasó de $85 pesos a $800 pesos. El aumento también involucra a las combis de Andorra de la cual se abonaba $0 pesos y ahora $800 pesos.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, la vecina Carina Borrego, y una de las impulsoras de “Luchemos por la baja del monto”, aseguró que por el reclamo «hay un montón de vecinos que somos justamente los autoconvocados que les llega este decreto que ha firmado el señor Intendente».
La usuaria del transporte público de Ushuaia explicó que el incremento fue sorpresivo. “Un día de semana la gente se tomó el boleto a 85 pesos para ir a su trabajo y cuando volvió le succionó 800 pesos de un momento a otro. Y fue así que la gente tampoco estaba entendiendo qué era lo que pasaba”.
“Nosotros con un grupo previamente de vecinos, cuando el señor Intendente en su sesión que hacía la apertura de este año de sesiones, informó al pueblo que iba a subir el boleto, decía que el boleto tendría que haber valido para este año 1.500 pesos de arranque y que el municipio se iba a hacer cargo de una parte de eso con todo lo que significaba ese gran esfuerzo y lo iban a llevar a 800 pesos. Al mismo tiempo que Río Grande anunciaba que de 85 pesos, que lo entendemos perfectamente, lo pasaban a 200 pesos», explicó.
Borrego reclamó que hoy se les hace difícil abonar ese monto en el transporte público: «A la persona que toma su vehículo para irse calentito a su trabajo y vuelve, quizás dice 800 pesos no es nada. Si las empanadas me salen de la docena 11.000 pesos, pero nosotros salimos a hablar en nombre de esos vecinos que les impacta muchísimo. A ese vecino que gana entre 140.000 pesos y 350.000 pesos, aunque no lo crean algunos, hay gente que gana esos valores en trabajo formal e informal. Es por esa gente que nosotros estamos levantando la voz y queremos convocar al pueblo».
Los usuarios del transporte público elevaron notas dirigidas al intendente Walter Vuoto, pero hasta el momento no fueron respondidas. «Más allá de que él ya lo decretó, que por lo menos nos escuche y vea qué es lo que está sucediendo realmente con su decisión», finalizó Borrego.