A la espera de una nueva reunión paritaria, desde ATE se mostraron expectantes por alcanzar un acuerdo acorde al contexto económico del país.
El viernes pasado la Asociación Trabajadores del Estado se reunió en el marco de la Paritaria del Escalafón Seco en Río Grande. Tras ello, se rechazó la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial por ser «insuficiente y se solicita una propuesta acorde a la inflación», informaron desde las redes sociales del gremio.
Asímismo se solicitó un aumento del 40% en dos tramos abril y mayo acumulado. Las partes coincidieron en seguir trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Las negociaciones continuarán el día miércoles 20 de marzo a las 11 hs en la delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.
En Radio Provincia, el secretario general de ATE, Carlos Cordoba aseguró que el objetivo es «recuperar todo lo que se nos cayó el año pasado, que fueron casi un 230% y se nos ha complicado terriblemente la vida. Tenemos compañeros que están bajo la línea de la pobreza y necesitamos recuperar de una forma u otra y lo más rápido posible el salario de los trabajadores».
Por lo tanto, sentenció que «hay compañeros que se quieren ir del estado, ya no les alcanza la plata para comer ni para alquilar y están viendo la forma de poder conseguir un pasaje para irse con la familia al norte».
«Ojalá podríamos empezar a recuperar el salario que es necesario y urgente, estamos dándonos cuenta que no solo en el Estado, sino también en el comercio están echando trabajadores y la verdad es que se viene un estallido aunque esperemos que no exista», finalizó.