El jueves 21 a las 10 horas, la Unión de Estudiantes Secundarios – UES – realizará una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en calle Onas 449, en Ushuaia.
Se trata de alumnos de los 5tos y 6tos años de las escuelas secundarias que convocaron a un “faltazo” en las aulas para concentrarse y manifestarse frente al edificio del Ministerio, en donde buscarán ser atendidos por su titular, Pablo López Silva.
«Esto surgió principalmente por los múltiples reclamos que hicimos durante el año pasado que no fueron atendidos y la cantidad de veces que el Ministerio de Educación se comprometió a hacer las reuniones que realmente nunca llegaron. Y porque hay cosas que tienen bastante mal en los colegios, por ejemplo ayer, lunes, uno de los colegios únicamente tuvo 40 minutos de clase», explicó Miqueas Quidel, presidente de la agrupación estudiantil a RADIO PROVINCIA.
Además, Quidel indicó que el reclamo abarcará la problemática de la infraestructura escolar. «El año pasado dijeron que lo iban a arreglar y tampoco fue así. Hay cosas que todavía se tienen que rever, sobre todo en ciertos colegios, por ejemplo, no puede haber una caldera en medio del aula que esté rota y hay pedazos de techo que se están cayendo».
«El Ministerio se comprometió a ayudar en educación, infraestructura y alimentación», sostuvo sobre el deterioro que observan en las escuelas.
«Preferimos faltar un solo día que después perder 100 días de clase por la irresponsabilidad y la mala organización de todo esto»; sostuvo sobre la convocatoria invitando también a los padres a participar del reclamo.