En el marco de las Paritarias del Escalafon Seco, realizada en la ciudad de Tohuin, con la presencia de representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN se aceptó la propuesta del Ejectuvi Provincial.
El incremento salarial acordado es del 30% al básico acumulado a la ultima escala salarial en dos tramos, 15% con los haberes de Abril y 15% con los haberes de Mayo, además de una suma remunerativa no bonificable de los $50.000 se va a seguir percibiendo en los haberes de los empleados públicos.
De igual manera se acordo continuar con las mesa técnica salarial fijada para los días 15 de Abril y 15 de Mayo.
En este sentido, el secretario gremial Felipe Concha remarcó que «quiero decirle a todos los trabajadores que aunque ya firmamos la salarial, desde ATE vamos a seguir trabajando para mejorar el salario de los compañeros. Sabemos que con este monto, falta mucho para igualar, una canasta familiar que se necesita Tierra del Fuego pero vamos a seguir trabajando para mejorar».
Asimismo sostuvo que «no dejamos afuera a los jubilados» ya que «todos los aumentos que conseguimos en gobierno y en el municipio van al sueldo básico de los trabajadores y todos los jubilados cobran el aumento salarial».