A días de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical fueguina, la LISTA 7 encabezada por Fernando Gliubich se prepará para hacer frente con «una construcción colectiva»
El próximo 14 de abril, los radicales fueguinos eligen autoridades partidarias, tanto locales, provinciales como delegados nacionales y la Juventud Radical. En este marco, la intención desde un comienzo, fue «lograr un proyecto de unidad», sostuvo Gliubich en RADIO PROVINCIA ya que «la situación que pasaba el Partido ameritaba de un dialogo responsable, eso lamentablemente no sucedió. De hecho un mes antes de presentar las listas, los integrantes de la lista 1 no contestaba el teléfono».
Acerca de los planteos de la oposición «se hace muy difícil poder este trabajar y construir de manera colectiva de esa forma. Fuera de esto, me parece que todas estas falsas acusaciones, de empezar a embarrar la cancha, no tienen nada que ver con las propuestas de cara a los afiliados para que el próximo domingo 14 de abril puedan elegir alguna de las dos alternativas. Me parece que denota un nivel de de debilidad muy importante y una falta de de diálogo y de propuestas, porque si vamos al caso, también hemos escuchado algunos rumores que tienen que ver con la intromisión del Movimiento Popular Fueguino en nuestra interna».
«Esto de la connivencia que ha tenido en un pasado cercano, el senador Pablo Blanco con el Movimiento popular fueguino entonces, el cual, estuvo a punto de ser vicegobernador Garramuño. Así que en este contexto se va a dejar guiar por rumores, deja mucho que desear», cuestionó.
También opinó que «la UCR es un partido expulsivo. Por qué no le ha dado la oportunidad a los propios de participar en un proceso interno y representa el radicalismo y han encontrado un lugar que no lo encontraron en el propio», y ejemplificó a figuras radicales históricas como Federico Sciurano o Adriana Chapperon que se encuentran afiliados a FORJA.
Asimismo mencionó que las mismas autoridades deben «reflexionan y si se dan cuenta que hace falta una renovación partidaria, ¿por qué van con los mismos dirigentes que llevaron al radicalismo un fracaso absoluto? Esto es lo que no comprendo».
Por lo tanto finalizó diciendo que «nosotros vamos a trabajar en un proyecto alternativo de cara a los afiliados, porque fuimos los primeros en ponerle cara a la Lista 7. Nosotros no empezamos con la boleta o con los apellidos. Nosotros empezamos poniendo rostro y eso es muy importante».