El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el 31 de marzo pasado, cuando embistió con su vehículo a una motocicleta en la que circulaba Pablo Sanfelippo, empleado de una empresa de turismo, quien ese domingo a la mañana se dirigía a trabajar.
Sanfelippo murió en el acto y Lamas fue aprehendido en evidente estado de ebriedad, además con varios envases de bebidas alcohólicas vacíos en el habitáculo del rodado.
El juez procesó a Lamas por el delito de “homicidio con culpa temeraria por la conducción de un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol, en exceso de velocidad (iba a no menos de 75 k/h) e inhabilitado para conducir”.
Asimismo se mantuvo la prisión preventiva para Lamas quien continuará detenido y se le trabó un embargo preventivo por 15 millones de pesos.
La madre de Pablo Sanfelippo, Maria Laura en declaraciones a RADIO PROVINCIA sostuvo que «mi corazón, como mamá, esta roto porque ya mi hijo no lo tengo físicamente, pero la justicia me demostró que está trabajando en este tema. Esta persona está en la cárcel porque teníamos miedo de que pudiera esperar el juicio fuera de la cárcel».
En este sentido, aseveró estar «conformes» con la decisión del Juez Pepe pero «en el juicio, esperemos que sea declarado como dolo eventual, en eso seguimos firme hacia el final porque a mi hijo no lo puedo recuperar».
Asimismo agredeció a «la gente que nos apoya en esta causa, a los medios, el abogado Jorge Hernández quien se presentó, luego de lo sucedido y nos expresó su apoyo instantáneamente. Agradezco la justicia, agradezco a la Policía científica, agradezco a todos los que están trabajando desde el primer momento y la justicia actuó».
«Estamos esperando a la fecha del juicio», aseguró la madre del joven. «Entre tanta tormenta, hay un poco de paz y esperanza de parte de la Justicia, esto alivia la espera ya que el domingo serán 21 días del hecho», finalizó.