Continúa la desesperada búsqueda de Sofía Del Corazón, una Golden Retriever color arena, que se extravió el pasado miércoles por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia.
Su familia solicita ayuda y ofrece una importante recompensa por su devolución. «Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de Facebook BUSCAMOS A SOFÍA – USHUAIA, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas», piden sus dueños.
En este marco, vecinos de Ushuaia se organizaron de manera espontánea para ayudar a la familia que se encuentra atravesando una dolorosa situación emocional.
La vecina Viviana Remy quien esta en el grupo de organización de búsqueda, explicó que Sofía de Corazón era perra de Juli, la hija del matrimonio Pablo y Majo, pero en un viaje que realizaron, lamentablemente Juli falleció y la perrita, a su regreso fue la contención que necesitaban en el hogar. «Un día posterior del velorio y del entierro, Sofía desaparece en la montaña y si bien nos conmueve cada pérdida de cada mascota de un hogar, esta es una situación muy especial donde muchos vecinos nos seguimos involucrando», explicó.
Asimismo agradeció a los medios de comunicación que se han involucrado en la búsqueda. «Estamos agradecidos de que se sumen también porque necesitamos que Sofía del Corazón vuelva a su hogar, es de un apoyo emocional muy grande para Majo y Pablo».
Este fin de semana salieron dos grupos a recorrer la ciudad, dejar flyer, y otras personas la buscan en la zona especifica donde fue vista por última vez. Remy sostuvo que «si alguien la tiene, por favor devuelvan. Esa perra es de verdad de una contención emocional muy fuerte para Majo y Pablo. O sea, por más que queramos ponernos en el lugar de Majo y Pablo nos va a resultar imposible, han perdido su hija, es necesario que la hermana perruna de Juli vuelva a la casa».
«Si la llegas a ver a Sofía no intentes agarrarla porque ella está con miedo, está asustada, no le llames por el nombre. En cambio, si se acerca y te permite que la agarres del arnés, es súper amigable. Si te permite que la agarres del arnés, retenerla, y avisa a los números. Si la ves de lejos y tenés algo de comida, deja la comida y aléjate un poco a ver si se acerca a la comida. Y si vos pensás que es Sofía, no podes agarrarla, le podés sacarle una foto o filmarla. Hacelo, pero avisa inmediatamente a estos teléfonos», fueron algunos de los consejos que dijo Remy para poder ayudar a encontrar a la can.