En diálogo con la prensa local el Intendente Martín Perez fue consultado a la salida de un acto en Río Grande. Los medios fueron directos para obtener la declaración del jefe comunal sobre si va o no a participar de la interna del Partido Justicialista.
Al ser abordado Perez dijo: «Nosotros podemos atender las necesidades, las demandas que tienen nuestra gente, estar al lado de los trabajadores, estar al lado de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios, atender las necesidades urgentes que hoy tienen nuestra población, ni más ni menos porque las tarifas son impagables y ya han llegado».
Desde el Municipio debemos ocuparnos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestras vecinas. Nuestra cabeza está puesta exclusivamente en eso, no está puesta ni en la rosca, no está apuesta en las internas, no está apuesta en pelearnos por cargos adentro de una estructura partidaria. Así que digo yo, aquí en ese camino, lo respeto, pero no es el camino que hemos decidido afrontar, no voy a participar por ningún cargo dentro del Partido Justicialista».
Sobre la situación del partido dijo: «nosotros somos peronistas y vamos a trabajar con todos los peronistas que comparten un proyecto de futuro para construir una comunidad organizada, realmente es necesario, para nuestras ciudades, para nuestra provincia, a todos aquellos que consideren que Tierra del Fuego puede ser una provincia mejor, superarse a si misma, con esos peronistas, nosotros vamos a seguir construyendo futuro, por supuesto, pero lo que pase en el plano partidario no nos quita el sueño, yo no voy a ser candidato a nada».
Por último se refirió a su cargo como Presidente del Congreso Justicialista a lo que respondió: «El Presidente del partido, hace referencia a Walter Vuoto, tiene mi renuncia a disposición. Lo único que tiene que hacer es tomarla. Nosotros no vamos a estar en la rosca sino al lado de la gente y de sus problemas».