La concejal Belén Monte de Oca se refirió a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia que prohíbe la circulación de micros de gran porte por el casco céntrico.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA, la concejal indicó que la iniciativa para impedir la circulación de los vehículos turísticos en el casco céntrico «fue uno de los proyectos que pasó directamente a la sesión» sin el punto de vista del sector turístico que «no tuvieron la oportunidad de expresarse o de emitir una opinión de los consideran que se puede hacer. Esto se trató desde el punto de vista de una cuestión de circulación y de seguridad vial en algo que estamos trabajando también pero la verdad es que hay otros intereses que se deberían haberse observado y no se vieron por una cuestión de tratarlo con urgencia».
Sobre el fundamento, la concejal dijo que «estuvo la cuestión del orden vial, de lo que puede llegar a perjudicar en la normalidad del tránsito y tratar de descomprimir la ciudad. Mi voto por la negativa estuvo fundamentado en primero, en la urgencia de tratar el tema y segundo en la necesidad de hacer participar, como en otras ocasiones, al sector del turismo que seguro que tenía mucho para aportarnos».
«Yo no encuentro la emergencia cuando estamos revisando toda la circulación de la ciudad para ofrecerle a los vecinos algo más potable de lo que hay ahora, porque es cierto que es imposible transitar. Uno no desconoce esto, pero también tenemos que evaluar las consecuencias de lo que aprobamos y no tiene razón de ser la urgencia»; remarcó.
Por último remarcó que «estoy esperando qué es lo que va a decir el Ejecutivo. Espero que se tomen el tiempo de estudiar esto. Todavía es posible el veto del tema y que vuelva al Concejo Deliberante. Podemos llevarlo a comisión y tratarlo para insistir o para para aceptar. Todavía está la herramienta legislativa está por parte del Ejecutivo para poder solucionarlo en el caso de que así lo quiera».