En el marco de las elecciones para elegir a los nuevos representantes en el Directorio de la Obra Social del Estado Fueguino, se presentó la lista 10.
Con una plataforma crítica y reformista, el candidato titular para el sector pasivo es Horacio Gallego, jubilado municipal y referente sindical de larga trayectoria. Como directora por los activos, la lista lleva a Elvia Agüero quien dio un pantallazo de la campaña.
En declaraciones a RADIO PROVINCIA se mostro «preocupada» porque en tiempos de campaña «no llegamos a un montón de instituciones que no podemos llegar y nos falta ir a la Justicia, a la Legislatura, Obras Sanitarias. No llegamos a toda la gente, elegimos el contacto con todos los trabajadores y no tantas redes y esas cosas, porque nos parece importante hablar con la gente».
Agüero también indicó que hay un rechazo de afiliados. «Sentimos de que somos lo peor para muchas personas, que la obra social tiene que dejar de existir pero nosotros explicamos que por el padecimiento que se vive hoy, hay responsables y decisiones políticas».
Para Horacio Gallego «mucha gente le escapa a saber la situación de la obra social. Precisamente porque se pasó en el término de nueve años de prestarle plata a la Caja de Jubilaciones para que liquide haberes, a tener una obra social que no tiene una aspirina en el estante».
Agüero mencionó que la obra social enfrenta problemas económicos y de gestión, lo que ha afectado la calidad de los servicios prestados. «Queremos que realmente se demuestre que económicamente está quebrada, porque realmente la plata de los afiliados no alcanza. Insisto, esto fue con la mala administración dentro de la institución».
Por lo tanto los candidatos insistieron en la importancia de participar en las elecciones para lograr cambios en la administración de la obra social ya que «la única forma de cambiar la realidad es yendo a votar» y le comunicaron a los afiliados tanto jubilados como activos, que a través del voto es la posibilidad en lo inmediato.
Asimismo remarcaron que la dificultad en la compra de medicamentos es por la falta de independencia económica. «Este es el gran problema que tenemos hoy; nuestra plata la maneja Ministerio de Economía. Entonces no tenemos dinero, es imposible de planificar y no tenemos autonomía».
Gallego finalizo diciendo a los afiliados jubilados «le pedimos que vayan a votar, es la posibilidad de revertir la situación». Mientras que Agüero sostuvo que el conjunto de afiliados «tienen cada tres años esta posibilidad y le pedimos a todos que multipliquen y que se lleven a cada compañero a votar el día 7 de noviembre porque de 33 mil afiliados titulares, es muy baja la incidencia de 6200 personas», finalizó.





