Tras el fallo de la Justicia Penal que desestimó la denuncia presentada por el ex concejal Javier Branca, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, confirmó que están evaluando iniciar acciones civiles contra el edil mandato cumplido.
Molina explicó que la denuncia presentada por Branca contra el intendente y varios funcionarios municipales, en relación con un convenio de pago por indemnizaciones con la empresa Agrotécnica Fueguina, fue desestimada luego de que tanto el fiscal como la jueza interviniente determinaran que se cumplieron todos los procedimientos administrativos correspondientes.
«Durante el año pasado ha hecho un manejo político de distintas situaciones, o intentó hacer un manejo judicial con otras tantas», explicó Molina en RADIO PROVINCIA. Remarcó que la actitud del ex concejal era «colocar» al Ejecutivo municipal «en una situación de haber defraudado al Estado o de haber utilizado fondos para cuestiones que no estaban previstas. Y en ese sentido entendemos que todo tiene un límite y es un buen momento de marcar postura que hemos dejado pasar por dos años».
Cabe recordar que el fiscal como el juez interviniente entendieron que se han cumplido con todos los procedimientos administrativos correspondientes, con la intervención de todos los funcionarios y de las áreas que han sido requeridas, también intervino expresamente el Concejo Deliberante para ratificar el convenio.