martes 18, marzo 2025

Reclamo: «Desde enero no cobramos ni el sueldo ni el aguinaldo»

Una empleada de la empresa de limpieza «MasterClean» denunció atrasos en la liquidación de sueldos. «Llevamos cinco meses sin cobrar ni el sueldo ni el aguinaldo», dijo.

La firma prestaba servicios de limpieza en la DPOSS a través de un contrato que recientemente fue dado de baja por lo cual las empleadas, quedaron desocupadas y sin cobrar los salarios. Vanesa Araya explicó en RADIO PROVINCIA que se vive «una situación complicada». Ahora avanzaron en una denuncia penal con representación del abogado Vidal Olivier y del CECU.

«MasterClean» se encuentra a cargo Miguel Moreno pero «los pagos se hacían como MB Servicios Contributivos», y «el tema es que desde el mes de enero no cobramos aguinaldo, sino el sueldo normal, sin aumentos. «Para colmo de males, yo consulté con un abogado del gremio CECU, que me dice que estábamos mal blanqueadas al estar encuadradas con el gremio, nos estaban pagando menos de la mitad del sueldo de lo que corresponde», dijo.

«Tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el gremio, donde se presentaron las abogadas representantes de la DPOSS y el jefe particular no se presentó. La única respuesta que tenemos desde esa Dirección, es que el día anterior se le había dado de baja al contrato con el empleador y que ellos no se hacen cargo de la deuda que el empleador tenía con nosotros. Y que no están en una condición económica, en este momento, para ofrecernos trabajo».

«Lo que tengo entendido que el señor Miguel está inhibido de cobrar de parte de gobierno. Y hasta el momento no dio la cara, no respondió ni un mensaje, ni un llamado, nada de nada. Desapareció totalmente y se lo ha citado desde el Ministerio de Trabajo y no hay forma de que él responda las cartas documentos», aseveró.

«Ya llevamos tres meses sin cobrar, estamos tapadas de deudas. Ayer pensábamos tener una buena respuesta, pero fue todo negro porque no solamente dieron de baja la empresa, tampoco nos dieron trabajo, no nos solucionaron el tema económico de ninguna forma. No tuvimos una respuesta a nosotros favorable», reclamo.

«Este señor Moreno sigue teniendo otras empresas, lo siguen contratando pero sigue jodiendo a la gente laburante», denunció sobre el empleador.

«Nosotras hacíamos malabares para limpiar los lugares, aguantamos los malos tratos, tampoco nos llevaba insumos para trabajar, así que es una barbaridad que Moreno siga prestando servicios en las dependencias de Gobierno»; finalizó.

Relacionadas

Últimas noticias