jueves 16, enero 2025

Lechman: «A mí no me votaron para votar cheques en blanco»

La Legislatura sancionó la iniciativa para que el Poder Ejecutivo fueguino, asista de manera financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), por el plazo de seis meses, prorrogables en similar período con autorización parlamentaria.

En este marco, el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman respondió a las palabras que tuvo el gobernador Gustavo Melella a quienes no acompañaron la redacción que resultó sancionada. «En primer lugar, yo tengo una excelente relación con el gobernador, pero también con el pueblo de Tierra del Fuego que me votó para legislar, y soy un convencido de la división de poderes. Entiendo que al Poder Ejecutivo no le gusta voces disidentes y son las reglas de juego y me parece perfecto. Quizás si yo fuese gobernador tampoco me gustaría que algún legislador no me apruebe un proyecto. Ahora, las reglas marca que cuando yo estoy sentado en la banca tengo que votar a conciencia».

Lechman indicó que desde el bloque estaba «dispuesto a acompañar» y se ofreció un texto alternativo que incluía un tiempo perentorio para la asistencia a la Obra Social que no fue acompañada por la conformación parlamentaria. «Queríamos acortar los tiempos porque simplemente cuando más cortos son los tiempos nos obliga a trabajar más rápido. Pero si buscamos dilatar la discusión en el tiempo, yo a ese juego no me presto y fue por eso que decidimos votar negativo, porque la verdad a mí no me votaron para votar cheques en blanco, me votaron para que sea responsable. Si quisiera estar en un circo, me compro una peluca, pero no soy payaso de nadie».

«Si mañana, el gobernador me invita a tomar un café o si mañana hay un proyecto de ley que amerite un tratamiento de urgencia y yo considero dentro de los parámetros legales que está bien, lo voy a acompañar. Ahora sí voy a ser un delincuente porque no lo acompañé en un proyecto que financia, aunque digan que no, la deuda histórica, y si se ofenden, ¿Qué quieren que haga?, para eso hay psicólogos», remarcó.

«Para mí hubiese sido más fácil subirme al calor de los aplausos y haber acompañado. Pero eso va en contra de mis principios, lo que tenemos que buscar es una solución definitiva», aseguró al convocar una salida a la problemática que afecta a los empleados y jubilados públicos de Tierra del Fuego.

Relacionadas

Últimas noticias