El ex legislador y empresario hotelero se refirió al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa remarcando que «no coincido en que digan que fracasamos en un 65%».
«En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23», explicó Rubinos en su red social X y agregó «el fin de semana del 17 tuvo un solo feriado y el movimiento fue similar a los fines de semana con 1 feriado de 2023. Por ahí la comparación debería ser entre fines de semana con la misma cantidad de feriados. Hay que ver cómo tendrían el próximo fin de semana».
En este sentido, Rubinos en RADIO PROVINCIA remarcó «mas allá de la cuestión política, hay mucha gente que se encuentra trabajando para revertir la situación económica y que lleguen los turistas los fines de semana para que podamos trabajar bajando precios o haciendo promociones. Pero ver desde ayer a la noche titulares por todos lados planteando que fracasamos en este esfuerzo, la verdad que no es simpático».
Asimismo remarcó que «cuando a un fin de semana le acoplas un lunes a un martes o dos días, como el año pasado que fue el lunes y martes, entonces ahí el movimiento supera los 2 millones de visitas. Entonces es lógico y esperable que si se lo compara este fin de semana con un solo feriado, se iba a mover 800.000 personas con el anterior que tuvo tres feriados. Y si la caída va a ser importante también».
Por lo tanto, Rubinos aseveró que el informe «está mal comparado» y llamó a esperar «para ver cuál es el resultado de nuestro trabajo. A mí no me importa si los laureles se los lleva la Secretaría de Turismo Municipal o provincial o la Nación. Aquí acá hay trabajo y estamos haciendo mucho esfuerzo para que el turismo llegue, porque eso genera que labure los restoranes, que el taxi , que el colectivo labure, etc. No, no nos fue muy mal porque todavía no pasó. Esto lo vamos a ver el próximo fin de semana».
¿Por qué no me compara con el 2019, que también hubo un solo feriado este y no con el 2016?. Es incomparable», sostuvo.
Así que le sugirió a la CAME que «esperen, que no sean ansiosos y que esperen a dar esa mala noticia este el próximo fin de semana».
«No coincidió en que digan que fracasamos en un 65%. Si le quieren echar la culpa al gobierno nacional, perfecto, que hagan lo que quieran, pero no a nosotros, a los que estamos en la cadena de comercialización, que hacemos un esfuerzo gigante para poder sostener la actividad», finalizó.